migravit.com

migravit.com

¿Cuál es el mejor dispositivo para ejecutar el servidor Plex?

Cuál es el mejor dispositivo para ejecutar Plex en?

NVIDIA SHIELD Ejecuta tu Plex Media Server así como nuestra elegante interfaz Android TV, lo que convierte a SHIELD en el perfecto dispositivo Plex todo en uno. Además de alimentar a Plex, la propia SHIELD transcodifica su contenido para que puedas transmitirlo a cualquier otro dispositivo.

¿Qué dispositivos pueden ejecutar Plex Media Server?

Las aplicaciones de Plex funcionan con todos los dispositivos y marcas líderes del mercado:

  • Navegadores: Chrome, Edge, Firefox y Safari.
  • Aplicaciones móviles: Android, iOS.
  • Tabletas: Android y iOS.
  • Ordenadores de sobremesa/portátiles: macOS, Windows.
  • televisores inteligentes: LG, Samsung, Hisense, VIZIO, y Roku TV.
  • Dispositivos de streaming: …
  • Consolas de juegos: PlayStation y Xbox.

31 de marzo de 2021

¿Qué ordenador necesito para el servidor Plex?

Cualquier máquina fabricada en los últimos años debería ajustarse a los requisitos de hardware de Plex, que exigen un Procesador i3 y 2 GB de RAM. Por supuesto, disfrutarás de un mejor rendimiento en un sistema más potente, y la mayoría de los entusiastas de Plex sugieren utilizar un procesador i5 y 4 GB de RAM (o mejor).

¿Necesita una GPU para el servidor Plex?

Muchos usuarios nuevos suelen preguntar si el servidor Plex necesita GPU o CPU? Bueno, un servidor plex necesita esencialmente una CPU ya que la mayoría de los servidores utilizarán una CPU para la transcodificación. Traer una GPU a la mezcla ayudará con la transcodificación acelerada por hardware para tareas pesadas como la transmisión remota de flujo 4K a diferentes tamaños de pantalla.

¿Plex funciona mejor en Linux o en Windows?

Linux se puede utilizar de muchas maneras para construir entornos estables para varios servicios (por ejemplo, Plex, Octopi para la impresión 3D, PiHole para el bloqueo de anuncios en toda la red, otras soluciones complejas de cortafuegos personalizados, servidores web, y más). Si usted es conocedor de la tecnología, por lo general Linux siempre va a ser su mejor opción.

¿Es bueno un NAS para Plex?

Ahora mismo, el DiskStation DS220+ es el mejor NAS que puede comprar para la transmisión de Plex. El NAS cuenta con un chipset Intel Celeron J4025 y viene con 2 GB de RAM -con la posibilidad de añadir otros 4 GB- y dos bahías de unidades que pueden albergar 16 TB de almacenamiento cada una, con lo que el almacenamiento total es de 32 TB.

¿Se puede ejecutar Plex en un disco duro externo?

Bueno, para ser honesto, no hay discos duros particulares diseñados para trabajar con Plex, puedes simplemente usar cualquier disco duro externo y funcionará bien con Plex.

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de Plex?

A continuación te explicamos cómo empezar:

  1. Actualice su Plex Media Server a la última versión de Plex Media Server (v1). …
  2. Asegúrese de que su aplicación cliente compatible está ejecutando la última versión.
  3. Accede a tu cuenta en la aplicación cliente.
  4. Abre los ajustes de la aplicación y activa el ajuste de Cambio automático de calidad en la sección Calidad.

5 de enero de 2022

¿Cómo puedo mejorar el rendimiento del servidor Plex?

Aquí se explica cómo empezar:

  1. Actualiza tu Plex Media Server a la última versión de Plex Media Server (v1. …
  2. Asegúrese de que su aplicación cliente compatible esté ejecutando la última versión.
  3. Accede a tu cuenta en la aplicación cliente.
  4. Abra la configuración de la aplicación y active el ajuste de cambio automático de calidad en la sección de calidad.

5 de enero de 2022

¿Cuánta RAM necesito para un servidor multimedia?

En general, Plex Media Server no requiere grandes cantidades de RAM. 2GB de RAM suele ser más que suficiente y algunas instalaciones (en particular las basadas en Linux) a menudo pueden funcionar felizmente con incluso menos. Por supuesto, más memoria RAM no le hará daño y sin duda será útil si también está haciendo otras cosas en el equipo.

Qué Linux es el mejor para Plex?

Así que, aquí están las mejores distros de linux para Plex Media Server:

  1. Ubuntu. Ubuntu es la mejor distro de linux adecuada tanto para principiantes como para usuarios avanzados. …
  2. Cent OS. Cent OS es una alternativa a Red Hat Enterprise Linux (RHEL), que es una distribución de pago. …
  3. SUSE abierto. …
  4. Debian. …
  5. Fedora.

Cuál es el mejor servidor multimedia para Linux?

El mejor software de servidor multimedia para Linux

  1. Kodi. Kodi es uno de los mejores reproductores multimedia que va como un combo perfecto con un software de servidor multimedia. …
  2. Plex. Plex es otro impresionante reproductor de medios que puede ser utilizado como software de servidor de medios. …
  3. Jellyfin. …
  4. LibreELEC. …
  5. Emby. …
  6. Gerbera. …
  7. OSMC (Open Source Media Center) …
  8. Servidor multimedia universal.

¿Es Synology bueno para Plex?

Synology DS920+ es el mejor NAS para Plex. Con cuatro bahías para discos duros y dos M incorporadas. 2 ranuras SSD NVMe 2280, puede cargar toneladas de almacenamiento junto con un montón de aceleración de la caché a través de las unidades de estado sólido. Su procesador Intel de cuatro núcleos cuenta con cifrado por hardware AES-NI.

¿Es un NAS Synology un buen servidor de Plex?

Synology DiskStation DS220+ Hay dos puertos USB 3.0 y, en general, el DS220+ es el mejor NAS para uso doméstico, sobre todo si desea un servidor multimedia robusto. El DS220+ funciona especialmente bien como servidor multimedia de Plex.

¿Es USB 3.0 es lo suficientemente rápido para Plex?

Aunque también es compatible con USB 2.0 puertos, con USB 3.0 conexiones, puede experimentar transferencias de datos de alta velocidad de hasta 5Gbps lo que es genial. Aparte de eso, es completamente apto para usar con sistemas Windows y Mac.

¿Son las unidades NAS más fiables?

Una unidad NAS, por el contrario, proporciona una mayor tasa de carga de trabajo y un mayor MTBF, lo que garantiza mayor durabilidad y fiabilidad.

¿Es Plex mejor en Windows o en Linux?

Linux se puede utilizar de muchas maneras para construir entornos estables para diversos servicios (es decir, Plex, Octopi para la impresión 3D, PiHole para el bloqueo de anuncios en toda la red, otras soluciones complejas de cortafuegos personalizados, servidores web, y más). Si eres un experto en tecnología, normalmente Linux siempre será tu mejor opción.

Por qué Plex es tan inestable?

La velocidad de transcodificación depende de la CPU del NAS o del ordenador que ejecuta el servidor multimedia Plex. Sin embargo,, si la CPU no es lo suficientemente potente para transcodificar vídeos como HD 1080P y 4K, sufrirá el buffering de Plex. El valor de la velocidad es mayor que 1.0 significa que el servidor es lo suficientemente rápido para transcodificar.

¿Qué GPU utiliza Plex?

Si usted está buscando una GPU de servidor Plex que puede manejar fácilmente 1080p e incluso flujos de 4K, entonces el Nvidia Quadro P2200 es la opción más factible para ir con. Puedes transmitir fácilmente hasta 4K (68MBit) y 17 1080p (10MBit) en la Quadro P2200 sin ningún problema.

Es 8GB suficiente para el servidor Plex?

Plex no utiliza mucha memoria RAM. Para el usuario medio, 2GB es más que suficiente. Por supuesto, en el mundo moderno, 2 GB de RAM es simplemente lamentable. En lugar de dejarlo en 2GB, invertir en 8GB de RAM.

Cuál es la diferencia entre Debian y Ubuntu?

Ubuntu y Debian son muy similares, pero también tienen algunas diferencias importantes. Ubuntu está más orientado a la facilidad de uso, y tiene una sensación más corporativa. Debian, por otro lado, se preocupa más por la libertad de software y las opciones. Es un proyecto sin ánimo de lucro, y tiene ese tipo de cultura a su alrededor también.

¿Funciona el servidor Plex en Linux?

Puedes instalar el servidor multimedia Plex en muchos sistemas operativos diferentes, incluyendo Windows, Mac, Linux y NAS OS.

¿Qué es mejor plex o EMBY?

La ventaja más llamativa que Plex tiene sobre Emby es en la experiencia del usuario y la facilidad de configuración. Plex está diseñado deliberadamente para ser lo más simple posible, lo que (como mencionaremos) limita su funcionalidad de alto nivel, pero también hace que sea muy fácil de configurar.

¿Cómo puedo configurar mi Raspberry Pi como un servidor de medios de comunicación?

Tutorial: cómo configurar un servidor multimedia Raspberry Pi Plex

  1. Paso 1: actualizar Raspbian a la última versión. …
  2. Paso 2: habilitar la transferencia HTTPS durante las descargas. …
  3. Paso 3: añadir el repositorio dev2day como fuente de paquetes. …
  4. Paso 4: instalar el servidor Plex Media. …
  5. Paso 5: cambiar los usuarios del servidor. …
  6. Paso 6: establecer una dirección IP estática para la Raspberry Pi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.